Zampanò es una productora audiovisual especialmente enfocada a la producción cinematográfica. Es un grupo de profesionales que empezaron a colaborar en 2001 y siguen trabajando juntos con la misma ilusión por contar historias. Giovanni Maccelli y Carlota Coronado coordinan los proyectos de esta productora italo-española que se establece en Madrid en el año 2007. En la actualidad Zampanò es un referente dentro del mundo del cortometraje, con cientos de premios obtenidos en festivales internacionales y la gran visibilidad que siempre consiguen nuestras obras.
Qué hacemos:
Nos dedicamos a desarrollar, producir y distribuir proyectos cinematográficos tanto de ficción, como de animación y documentales. También llevamos cabo proyectos de ficción en formatos televisivos y para internet. Además complementamos nuestra actividad con servicios para terceros: service de producción, postproducción, alquiler de equipos…
Zampanò selecciona los proyectos más interesantes que se ajusten a su línea de producción. Nos caracterizamos por la atención a los temas sociales porque nos gusta hablar y reflexionar sobre la realidad que nos rodea. Además, tenemos una amplia experiencia en la técnica de animación stop-motion y nos encanta aprovechar esta especial forma de expresión para contar las historias que más se adapten a ella.
Filosofía:
Zampanò es un personaje de La strada de Federico Fellini, un artista callejero capaz de romper las cadenas con la fuerza de sus músculos (y gracias a sus trucos). Esta es nuestra filosofía: nos adaptamos a cualquier condición para hacer películas que rompan cadenas, barreras, muros, estereotipos… Lo esencial es tener una buena idea.