La Productora

puerta noche bnQuienes somos:

Zampanò es una productora audiovisual especialmente enfocada a la producción cinematográfica. Es un grupo de profesionales que empezaron a colaborar en 2001 y siguen trabajando juntos con la misma ilusión por contar historias. Giovanni Maccelli y Carlota Coronado coordinan los proyectos de esta productora italo-española que se establece en Madrid en el año 2007. En la actualidad Zampanò es un referente dentro del mundo del cortometraje, con cientos de premios obtenidos en festivales internacionales y la gran visibilidad que siempre consiguen nuestras obras.

Qué hacemos:

Nos dedicamos a desarrollar, producir y distribuir proyectos cinematográficos tanto de ficción, como de animación y documentales. También llevamos  cabo proyectos de ficción en formatos televisivos y para internet. Además complementamos nuestra actividad con servicios para terceros: service de producción, postproducción, alquiler de equipos…

Nuestros proyectos cinematográficos:

Zampanò selecciona los proyectos más interesantes que se ajusten a su línea de producción. Nos caracterizamos por la atención a los temas sociales porque nos gusta hablar y reflexionar sobre la realidad que nos rodea. Por ello el documental es un género que nos interesa y nos ofrece la posibilidad de explorar formas narrativas menos convencionales. Pero también nos apasiona el género de terror y nos parece interesante explorar temas actuales a través del filtro tan emotivo e imaginativo que nos proporciona este género. Además, tenemos una amplia experiencia en la técnica de animación stop-motion y nos encanta aprovechar esta especial forma de expresión para contar las historias que más se adapten a ella.

Dónde estamos:

Zampanò tiene su local en la Calle San Carlos 8 (esquina con C/Olivar), en el madrileño barrio de Lavapiés. El hecho de estar en el pleno centro de Madrid nos hace facilmente accesibles, especialmente para todos aquellos que no puedan o quieran desplazarse en coche. Mira aquí el mapa para localizarnos.

Filosofía:

Zampanò es un personaje de La strada de Federico Fellini, un artista callejero capaz de romper las cadenas con la fuerza de sus músculos, obviamente con truco. Esta es nuestra filosofía, que si la idea es buena bastan dos duros para hacer cine.

quinn1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s