Más de 100 premios entre los dos

DOS CORTOS CON ÉXITO
Los dos cortometrajes El misterio del pez y El mueble de las fotos han superado los 50 premios cada uno en festivales internacionales. Ambos cortos han sido dirigidos por Giovanni Maccelli, escritos por Susana López Rubio y producidos por Zampanò entre 2008 y 2009.

VOCACIONES DIFERENTES
Suman así más de 100 premios juntos y todavía no han acabado del todo su recorrido. Lo curioso es que El misterio del pez ha costado 2 años de trabajo (es una animación stop-motion) mientras que El mueble de las fotos ha sido grabado en un día. Tanta diferencia de esfuerzo y tan poca de éxito. Esto demuestra una vez más que las grandes ideas a veces no necesitan tantos efectos especiales para que el público pueda apreciarlas. Lo de la animación es un trabajo difícil y largo, y a menudo la gente se pregunta si el resultado merecerá la pena, pero estamos convencidos de que la primera gratificación se encuentra en el mismo proceso creativo. No siempre los cortos de animación tienen tanto éxito como ha tenido El misterio del pez, pero esto no desanima a este peculiar colectivo de creadores que parecen haber nacido para ser animadores.
En Zampanò coexisten dos diferentes vocaciones: la de contar historias que vayan más allá del entretenimiento y la de explorar libremente las posibilidades creativas del cine. Por eso El mueble de las fotos es entretenido sin querer ser un mero entretenimiento y El misterio del pez tiene el encanto mágico de una técnica a la que sólo unos pocos apasionados pueden dedicarse con cuerpo y alma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s