Juan y la Nube NOMINADO AL GOYA

Nadie puede negar que nuestro niño protagonista de Juan y la Nube es un poco (bastante) cabezón. Pues ahora se encuentra con un reto muy difícil: enfrentarse a otro famoso cabezón, la deseada estatuilla con la que sueñan todos los que se dedican al cine. El Goya.

El corto de animación stop-motion dirigido por Giovanni Maccelli y producido por Zampanò, se encuentra entre los cinco trabajos nominados al mejor cortometraje de animación de los 29º Premios Goya.
 
Juan y la nube es la adaptación cinematográfica del homónimo cuento infantil de Susana López Rubio, guionista de series de televisión como “El tiempo entre costuras” o de otros cortos de gran éxito como El misterio del pez u Óscar desafinado, premiado en el Festival de Sitges 2014.
 
El director de Juan y la nube ha tenido como reto adaptar la poesía de las palabras del cuento a imágenes y para ello ha mezclado diferentes técnicas de animación de un modo atrevido y experimental. Los muñecos protagonistas, construidos por Elena del Moral y Álex Domrachev, han sido animados fotograma a fotograma de forma artesanal a lo largo de meses de rodaje. Cada día se animaban entre 5 y 10 segundos de metraje final. Las más de 50.000 fotografías en stop-motion se integraron con paisajes e interiores reales y con animación 2D y elementos 3D. Un trabajo de gran complejidad y con la ambición de ofrecer una experiencia sorprendente a los espectadores.
 
Una gran cantidad de materiales usados, una gran cantidad de fotos disparadas, una gran cantidad de tiempo empleado y de esfuerzos coordinados. Después de más de dos años de trabajo y gracias a las ayudas del ICAA y de la Comunidad del Madrid, al apoyo del Festival de Aguilar y con el empujón final del crowdfunding, Juan y la nube vio la luz en mayo de 2014 en la 16ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, donde se hizo con el primer premio y con uno de los premios de distribución de Madrid en corto. Gracias a la distribución en este catálogo, Juan y la nube ha sido seleccionado en más de cuarenta festivales internacionales tan prestigiosos como el de Austin (EE.UU), festival preseleccionador de los Oscars. 
————————–
AGENDA:
– El viernes 8 de enero a las 19:00h se proyectará en la sala de cine de la Académia, en la calle Zurbano en Madrid.
– El domingo 18 habrá eventos especiales con proyecciones y talleres en la librería Con Tarima, en la calle Príncipe en Madrid.
– El sábado 7 de febrero se celebrará la gala de entrega de los premios Goya.
————————–
SIGUE LAS NOVEDADES:
————————–
Ficha de Juan y la Nube en los Goya:
guiapractica goya1
Anuncios

Una respuesta a “Juan y la Nube NOMINADO AL GOYA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s