Eva está de paso por Madrid. Allí pasa los días en soledad: no conoce a nadie y tampoco tiene mucha predisposición para vincularse con extraños. La ciudad es entonces un lugar desconocido por donde ella se desplaza sin rumbo y con la curiosidad adormecida. Pero una tarde, en una sala del Museo Reina Sofía, un hombre se acerca a ella. Su nombre es Dante y es un historiador argentino que se encuentra en Madrid realizando una investigación sobre Juan Bialet Massé y las luchas obreras de su país.
Largometraje / Ficción/Documental
A veces… es una película dirigida por la argentina María Aparicio, conocida por otros largos como Las calles (2016), Sobre las nubes (2022) o Las cosas indefinidas (2023). Esta nueva película es una coproducción hispano-argentina que ha sido estrenada en el Festival de Venecia, ganando el primer premio de Le Giornate degli Autori y el premio a mejor directora jóven. En su paso por el Festival de San Sebastián (en la sección Zabaltegi-Tabakalera) se ha llevado la mención especial del jurado.
Dirección: MARÍA APARICIO
Intérpretes: EVA BIANCO, ROGER KOZA
Fotografía: EZEQUIEL SALINAS
Montaje: RAMIRO SONZINI
Sonido: FEDERICO DISANDRO
Producción: LA BUENA HORA, MORDISCO FILMS, PYEWACKET FILMS, COSABONA FILMS, BRAVA, PIFOSTIO FILMS, PASAJES INVISIBLES, ZAMPANÒ PRODUCCIONES
100′ – DCP/2K
Argentina/España, 2026

LOS PREMIOS:
Biennale Cinema 2026 (Giornate degli Autori – 1º Premio)
Donostia Zinemaldia 2026 (Zabaltegi-Tabakalera – Mención Especial)
